Glomerulonefritis


Descripción de la patología

Resultado de imagen de glomerulonefritis membranosa
El término glomerulonefritis describe la lesión glomerular, daño que se acompaña de inflamación manifiesta con infiltración de leucocitos, depósito de anticuerpos o activación del complemento.
Las enfermedades del glomérulo se clasifican como primarias cuando la anatomía patológica se limita al riñón y las demás alteraciones generales son consecuencia directa de la disfunción glomerular (p. ej., edema pulmonar, hipertensión, síndrome urémico). Las enfermedades glomerulares se clasifican como secundarias cuando forman parte de un trastorno multigeneralizado. En general, el término agudo indica una lesión glomerular que sobreviene en el plazo de días o semanas; subagudo o rápidamente progresivo, en cuestión de semanas o meses; y crónico, a lo largo de muchos meses o años.
Las lesiones se clasifican como focales o difusas si afectan a una minoría(<50 %) o a la mayoría (50%) de los glomérulos, respectivamente. Se habla de lesiones segmentarias o globales según se afecte parte o casi la totalidad del ovillo glomerular, en ese orden. El término proliferativo se emplea para describir un aumento en el número de células proliferativas, que puede ser proliferación verdadera de células glomerulares residentes o hipercelularidad glomerular causada por infiltración de leucocitos.
TRATAMIENTO CONVENCIONAL
El tratamiento convencional depende del tipo de glomerulonefritis y está basado en fármacos esteroideos, antihipertensivos, etc.

Protocolos

Protocolo de tratamiento


Se recomienda la toma de Askorbato K-HdT (vitamina C, extracto de hoja de olivo y extracto de uva) cinco minutos antes de la toma de los extractos Micosalud para potenciar el efecto de los principios activos.
Posología: El número de cápsulas por producto abajo recomendado, oscilará entre 1 y 3 al día, dependiendo de las características físicas del paciente (edad, peso y altura) y la severidad de la patología, a discreción del prescriptor.

Extracto Propiedad Mañana Tarde Noche
Askorbato K-HdT Potenciador 1 1 0
Mico-Cord 2 0 0
Mico-Rei 1 1 1

La hipertensión es un problema de salud que si persiste en el tiempo puede llegar a provocar fallo renal crónico, de ahí la importancia del control de la hipertensión. Por una parte, se ha relacionado la hipertensión con el estrés oxidativo debido a la reducción de la vasodilatación por un desequilibrio en los niveles de producción de superóxido y óxido nítrico. Por otro lado, uno de los tratamientos hipertensivos habituales son los inhibidores de la enzima convertidora de la angiotensina (IECA). El extracto de Ganoderma lucidum (Reishi) posee tanto efecto antioxidante –debido a su alto contenido en compuestos fenólicos– como actividad IECA, por lo que es un complemento adecuado para la reducción de la presión arterial y prevenir un posible fallo renal [Abdullah et al., 2012]. En estudios en ratas con glomerulonefritis crónica inducida, ganoderan, un β-glucano extraído de G. lucidum mostró eficacia protectora, reduciendo en 24 horas el contenido de proteína en orina, creatinina en suero y colesterol, reduciendo además la severidad del daño renal y mejorando la función renal [Zhong et al., 2008].
Por otro lado, Cordyceps sinensis inhibió la proliferación de células mesangiales glomerulares inducidas por lipoproteínas de baja densidad (LDL) en un cultivo humano disminuyendo la incorporación de [(3)H]-timidina en el ADN de las células mesangiales glomerulares humanas [Wu et al., 2000].


info@imispain.com
+34 986 917 360
Política de privacidad

© 2019 IMISPAIN