Infecciones urinarias


Descripción de la patología

Resultado de imagen de Infecciones urinarias
Las infecciones urinarias agudas pueden subdividirse en dos categorías anatómicas generales:

  • Infecciones bajas (uretritis y cistitis)
  • Infecciones altas (pielonefritis aguda)

Estas infecciones pueden presentarse juntas o de manera independiente, y ser asintomáticas o constituir uno de los síndromes clínicos característicos.
Las infecciones de la uretra y de la vejiga, a menudo se consideran superficiales (o de la mucosa), mientras que las pielonefritis implican la invasión de los tejidos.
Existen numerosos microorganismos que pueden infectar las vías urinarias, aunque los más comunes son los bacilos gramnegativos. Escherichia coli causa alrededor del 80 % de las infecciones agudas de los pacientes que no portan sondas y que carecen de anomalías urológicas y de cálculos. Otros bacilos gramnegativos, en especial Proteus y Klebsiella y, en ocasiones, Enterobacter, provocan un porcentaje menor de infecciones no complicadas.
TRATAMIENTO CONVENCIONAL
El tratamiento convencional utiliza antibióticos específicos según la etiología.

Protocolos

Protocolo de tratamiento


Se recomienda la toma de Askorbato K-HdT (vitamina C, extracto de hoja de olivo y extracto de uva) cinco minutos antes de la toma de los extractos Micosalud para potenciar el efecto de los principios activos.
Posología: El número de cápsulas por producto abajo recomendado, oscilará entre 1 y 3 al día, dependiendo de las características físicas del paciente (edad, peso y altura) y la severidad de la patología, a discreción del prescriptor.

Extracto Propiedad Mañana Tarde Noche
Askorbato K-HdT 1 0 0
Mico-Polypor 2 0 0
Mico-Shii 1 1 0

Protocolo de prevención


Como medida preventiva de infecciones urinarias, facilitando la diuresis

Extracto Propiedad Mañana Tarde Noche
Askorbato K-HdT 1 1 0
Hericium 180 1 1 1

Para que la defensa contra una infección se inicie de manera eficaz es necesaria la participación de citocinas con función principalmente proinflamatoria (TNF-α, IL-1 ß, IL-12, IFN-γ, IL-6). La respuesta proinflamatoria inicial está controlada por moléculas antiinflamatorias (el antagonista del receptor de la IL-1 [IL-1 ra], el factor transformador del crecimiento beta [TGF-ß], las interleucinas 4, 6, 10, 11 y 13), así como los receptores específicos para la IL-1, el TNF y la interleucina 18. En condiciones fisiológicas, todas estas moléculas sirven como inmunomoduladoras y, por lo tanto, limitan el efecto potencialmente dañino de la reacción inflamatoria [de Pablo Sanchez et al., 2005].
Agaricus blazei (Champiñón del sol) es uno de los hongos más potentes para la regulación de la respuesta inmune debido a su contenido en proteoglucanos y β-glucanos que son potentes estimuladores de macrófagos, células NK y neutrófilos [Hetland et al., 2008; Førland et al, 2010]. Se estudió el efecto de un extracto de A. blazei sobre la liberación de sustancias señal de las células dendríticas derivadas de monocitos. Se observó un incremento dosis-dependiente de los niveles de IL-8, G-CSF, TNFa, IL-1b, IL-6 and MIP-1b [Førland et al., 2010].
Polyporus umbellatus es un hongo que se utiliza como diurético. En estudios con diferentes extractos de P. umbellatus en ratas se determinó que los compuestos ergone, ergosterol y D-manitol mostraron efecto diurético [Zhao et al., 2009]. Otro estudio también en ratas indica que el compuesto ergone presenta un efecto diurético antialdosterónico [Yuan et al, 2004]. Respecto al mecanismo involucrado en la diuresis, se estudió el efecto de la administración oral de extracto de P. umbellatus en ratas sobre la expresión de las proteínas transportadoras de agua aquaporina 1, aquaporina 2, aquaporina 3 y en el receptor de vasopresina V2. Se concluyó que el extracto provoca un aumento de la diuresis de Na+, K+ y Cl mediante la regulación a la baja de la expresión de la aquaporina 2 y el receptor de vasopresina V2 [Zhang et al., 2010].
El hongo Lentinus edodes (Shiitake) también posee diferentes compuestos con actividad antibacteriana y antifúngica, como demuestran varios estudios [Hirasawa et al., 1999; Hatvani, 2001; Hearst et al., 2009; Ishikawa et al., 2010]


info@imispain.com
+34 986 917 360
Política de privacidad

© 2019 IMISPAIN