Hepatitis víricas


Descripción de la patología

hepatitis C 1
Las hepatitis víricas constituyen un conjunto de patologías agudas y crónicas del hígado debidas a infecciones producidas por 5 virus diferentes que comparten un fuerte tropismo hacia los hepatocitos. Estos virus pertenecen a 4 familias distintas (Picornaviridae, Hepadnaviridae, Flaviviridae y Hepeviridae) quedando uno de ellos sin clasificar. Atendiendo a su epidemiología, se agrupan en 2 categorías: virus de transmisión entérica y virus de transmisión parenteral-sexual.
Aunque las formas agudas suelen cursar de forma autolimitada en la mayoría de los casos, las formas crónicas son las más importantes desde cualquier punto de vista, ya que se prolongan de por vida y evolucionan con moderada frecuencia hacia la cirrosis hepática y el carcinoma primario de hígado, y constituyen la causa más frecuente para el transplante hepático.
De los cinco virus hepatotropos (A, B, C, D y E) ,unicamente los virus VHB y VHC son capaces de establecer infección crónica, siendo el VHD un caso especial dado que necesita de la presencia de VHB y por tanto se presenta siempre en el contexto de una infección crónica por VHB. Por tanto, desde el punto de vista del impacto sanitario son los virus VHB y VHC los que cobran especial relevancia, en especial el VHC teniendo en cuenta que cronifica con mayor frecuencia.
En el caso del tratamiento convencional de la hepatitis aguda viral es sólo sintomático: dieta según tolerancia, tratamiento con agentes antivirales en el caso de B y C pero no hay tratamiento específico, salvo el uso de interferón alfa en hepatitis C por el alto riesgo de cronicidad.

Protocolos

Protocolo de tratamiento

Extracto Propiedad Mañana Tarde Noche
Askorbato K-HdT 1 1 0
Mico-Corio PSK 1 1 0
Mico-Rei 1 1 0
Mico-Cord 1 1 0

Como para cualquier otro patógeno, la respuesta inmunológica del huésped es clave en el control de las infecciones virales por VHB y VHC. En este sentido, la erradicación de cualquier infección puede atribuirse a una respuesta inmunológica eficaz, por ello Reishi es un complemento esencial en el tratamiento micoterápico ya que potenciará el sistema inmunitario a la vez que muestra una mejora de la función hepática evitando la formación exacerbada de fibras de colágeno, con mecanismos antiinflamatorios y que podrían suprimir la progresión de la hepatitis crónica, ya que muchas personas que están infectadas con hepatitis C son asintomáticas.
Cordyceps sinensis, resulta interesante en pacientes con todo tipo de hepatitis por su capacidad demostrada para disminuir el daño en los hepatocitos, protegiendo de esta manera la unidad estructural del hígado. Respecto a la parte funcional de este órgano C.sinensis inhibe la fibrogénesis hepática y retarda el desarrollo de cirrosis, mejorando de esta manera la función del hígado.
Los pacientes infectados por el virus de la hepatitis C, en su gran mayoría, son tratados con medicamentos antivirales cuyos efectos secundarios dificultan la vida del paciente. En la gran mayoría poseen un efecto inmunosupresor además de crear un importante cuadro de inapetencia, fatiga y depresión. Por lo que resulta aconsejable complementar el tratamiento con Reishi y Cola de Pavo.


info@imispain.com
+34 986 917 360
Política de privacidad

© 2019 IMISPAIN